Presidente promulga Ley que disminuye tasa de interés del CAE de un 6% a un 2%

Piñera destacó que junto a la rebaja de la tasa de interés, el nuevo crédito tendrá un plazo fijo y se pagará de acuerdo a los ingresos del estudiante.




En la sede sur del insituto INACAP, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, promulgaron esta mañana la ley que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El Mandatario destacó que la nueva ley rebajará de un 6% a un 2% la tasa de interés del crédito, además de otorgar otros beneficios, como el plazo fijo de 180 cuotas y la garantía de que el pago no excederá en un 10% a los ingresos de los deudores.

Otro de los cambios que introduce la ley es el término en la diferencia en los términos crediticios entre los estudiantes de instituciones privadas y estatales.

"Es realmente un nuevo sistema, pensado en los alumnos y en sus familias", destacó el Mandatario, respecto de la ley que modifica los términos del crédito creado en 2005 bajo la administración de Ricardo Lagos.

El jefe de Estado destacó que los recursos de la reforma educacional impulsada por el gobierno se obtendrán tras la promulgación de la reforma tributaria, que otorgará al sistema educacional cerca de 1.250 millones de dólares.

El Mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los parlamentarios para aprobar de forma expedita la ley de presupuesto, que tendrá en sus ejes centrales la educación.

"Ojalá podamos tener una discusión de la ley de presupuesto firme, franca, pero al mismo tiempo constructiva", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.