Presidente de Siria califica ataque de EEUU como "idiota" e "irresponsable"

bashar

Bashar al Asad señaló que la ofensiva da continuidad a una política de Estados Unidos, independiente al gobierno de turno, que busca "subyugar a los pueblos".




El Presidente de Siria, Bashar al Asad,  calificó esta mañana como "idiota" e "irresponsable" el bombardeo a una de sus bases aéreas por parte de Estados Unidos, que justificó su ofensiva como una respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

En un comunicado, la oficina del Mandatario señaló que los ataques con misiles revelan "miopía" ante la realidad y buscan dar continuidad a una política de atacar y "subyugar a los pueblos".

La declaración dice que el ataque al amanecer a la base aérea Shayrat cerca de Homs no obedeció a hechos reales.

Según la presidencia siria, Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo y que alimentó su "arrogancia" que lo llevó a cometer una "orgía política y militar imprudente".

No obstante, consideró que al atacar a un país soberano, Estados Unidos mantiene su política de "atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo".

Asimismo, reiteró que "este acto vergonzoso" aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.