Presidente suma a parlamentarios a fiesta en Cerro Castillo

Mandatario también convocó a su gabinete y a amigos cercanos para celebración de Año Nuevo. En la ocasión se ofrecerá un cóctel y se exhibirá un video, a dos meses del término del gobierno.




Tras casi una semana de vacaciones en Cerro Castillo junto a su familia, el Presidente Sebastián Piñera espera recibir hoy, en la residencia presidencial de Viña del Mar, a los más de cien invitados que fueron convocados para celebrar la llegada del Año Nuevo con el Mandatario y la primera dama, Cecilia Morel.

A diferencia del año pasado, cuando Piñera optó por su círculo más cercano para la celebración, esta vez están convocados los 22 ministros y 33 subsecretarios con sus respectivos cónyuges. 

A ellos se suman, dijeron en el entorno del Mandatario, algunos de sus amigos, como Alberto "Choclo" Délano y José Cox; además de algunos parlamentarios, como el senador RN Alberto Espina, el diputado UDI Felipe Salaberry, y los RN Marcela Sabat, Joaquín Godoy, Frank Sauerbaum, entre otros.

También están convocados parlamentarios electos, entre ellos Gonzalo Fuenzalida (RN), quien representará a Los Lagos en la Cámara de Diputados, y asesores cercanos al Presidente que lo han acompañado estos años en La Moneda.

La celebración del Año Nuevo -señalan en el Ejecutivo- reemplazará así la tradicional cena de fin de año que organiza el Presidente para su gabinete, en La Moneda, y decidió hacerse en la residencia de Cerro Castillo considerando que algunos subsecretarios no conocían la residencia de la Quinta Región.

Este año, la reunión tendrá también un carácter de despedida, ya que se produce a dos meses de que el Mandatario entregue la banda presidencial a Michelle Bachelet, el próximo 11 de marzo, por lo que se grabó un video que será presentado en la ocasión.

Según dijeron en Palacio, los Piñera Morel tienen preparado también un cóctel para los invitados, quienes podrán ver los fuegos artificiales desde la terraza que da al mar.

Luego comenzará la fiesta con música envasada y algunos apuestan por que, al igual que en años anteriores, el Presidente y parte de los invitados bajen a saludar a los transeúntes en Avenida La Marina.

El 2011, antes de la fiesta, el Mandatario realizó un paseo por la Avenida Perú y visitó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Esa vez, la fiesta fue animada por el hermano del Presidente, Miguel "Negro" Piñera, y por el conductor Sergio "Checho" Hirane.

La celebración continuó hasta tarde sin la presencia del Presidente, quien debió retirarse antes que parte de los invitados, ya que viajaba en la madrugada al cambio de mando en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.