Príncipe de Holanda en peligro de muerte tras ser alcanzado por avalancha

El hijo de la reina Beatriz sufre una connmoción cerebral tras el accidente. Los medios holandeses informaron que los médicos no podrán dar un diagnóstico oficial hasta dentro de algunos días. <br><br>




El príncipe Friso de Holanda, el segundo hijo de la reina Beatriz, se encuentra hospitalizado en peligro de muerte pero "estable", tras haber sido sepultado hoy por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, según confirmó la casa real holandesa.
 
El alcalde de Lech, en la región de Arlberg, en el oeste de Austria, Ludwig Muxel, dijo a la agencia DPA, que el príncipe pasó unos 20 minutos bajo la nieve hasta que pudo ser rescatado. Tras lo cual fue reanimado por los servicios de rescate y  trasladado en helicóptero a la clínica universitaria de Innsbruck.

La cadena austriaca ORF informó que el príncipe, de 43 años, sufre una connmoción cerebral. Al parecer, los médidos no podrán dar un diagnóstico hasta dentro de algunos días. La reina Beatriz y la mujer del príncipe, Mabel Wisse Smit, se trasladaron hasta el recinto hospitalario para acompañarlo.

El accidentado se encontraba esquiando fuera de la pista en la localidad de Litzen-Zugertobel, cuando alrededor del medio día, se desprendió una gran cantidad de nieve, que acabó sepultándolo. En el momento del accidente, el príncipe llevaba casco, según informaron los servicios de rescate.

De acuerdo al alcalde de la localidad, la búsqueda se puso en marcha inmediatamente y el príncipe pudo ser rescatado gracias a equipos técnicos especiales. Juan Friso se encontraba esquiando junto a un pequeño grupo en el que no había ningún profesor o guía. Aún se desconoce como se produjo la avalancha.

El hijo de la reina Beatriz, fue la única víctima del alud. Uno de sus acompañantes se salvó de quedar sepultado gracias a una especie de sistema airbag anti-avalanchas que llevaba en la mochila. Fue él quien pidió ayuda para el príncipe.  Parte de la familia real, entre ellos la monarca, había llegado el pasado fin de semana a la estación de esquí de Lech, donde tenían previsto pasar dos semanas. El príncipe Friso había llegado acompañado de su esposa.

Aún no se sabe si el príncipe heredero, Guillermo y su familia viajarán a Lech, como estaba previsto en un primer momento.

El peligro de avalancha en los Alpes austriacos es desde hace varios días muy alto, entre tres y cuatro en una escala de cinco puntos. Por este motivo, las autoridades del lugar han advertido que es peligroso esquiar fuera de las pistas.

El príncipe Juan Friso fue excluido de la sucesión tras su matrimonio con la plebeya Mabel Wisse, quien había mantenido una relación sentimental con uno de los mayores narcotraficantes holandeses. Por ello, oficialmente ya no es miembro de la casa real holandesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.