Procter & Gamble eleva precios de sus productos por alza de costos de energía e insumos

El mayor fabricante mundial de productos para el hogar dijo que el alza promedio en  los valores de lista eran de 7% para los pañales Pampers, 3% en las toallitas Pampers, y de 5% en los productos Bounty y Charmin.




Procter & Gamble confirmó el lunes que aumentó los precios de los pañales y toallitas Pampers, las toallas de papel Bounty, y el papel higiénico Charmin en Estados Unidos, debido a los crecientes costos de la energía y los insumos.

El mayor fabricante mundial de productos para el hogar dijo que el incremento promedio en los precios de lista eran de 7% para los pañales Pampers, de 3% en las toallitas Pampers, y de 5% en los productos Bounty y Charmin.

Los incrementos en la lista de precios fueron anunciados a minoristas la semana pasada. Los precios al consumidor son establecidos en última instancia por las cadenas minoristas.

Estos incrementos se producen alrededor de un mes después de que P&G anunció sus planes de aumentar un 4,5% los precios del detergente en Estados Unidos.

Su rival Kimberly-Clark Corp dijo el lunes que los insumos, la energía y la logística se encaminan a costar hasta el doble de lo que se esperaba para este año. La compañía ya anunció aumentos de precios para sus pañales Huggies y otra serie de productos en marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.