Programas con niños se tomarán el prime
Pequeños gigantes (CHV) y Un minuto para ganar (TVN) lideran la tendencia. Podría sumarse MasterChef junior.
Bravo bravísimo, Super estrellas, ¿Sabes más que un niño de quinto básico? y Rojito tenían algo en común: niños con diversos talentos y habilidades como protagonistas. Todos esos programas fueron parte de nuestra televisión, y en unos meses se sumarán dos- o tal vez tres- a la lista.
El primero será Pequeños gigantes, que Chilevisión hará debutar durante enero en horario prime. El formato, que nació en México, llegará con la conducción de Carolina de Moras y los niños que estarán en él tendrán entre 4 y 14 años.
Juan Pablo González es el productor ejecutivo del espacio que buscará a los mejores en baile, canto y carisma, y estuvo en todo el proceso de casting, presenciando la espontaneidad de los mini postulantes. "Los rostros de televisión son siempre los mismos, están tan repetidos, que los niños llegan a refrescar y a entregar novedad a la pantalla. Ellos siempre son impredecibles. No tienen filtro y eso hace que el programa esté lleno de anécdotas", dice el ejecutivo que también produjo Psíquicos y Talento chileno, Súper estrellas, entre otros.
Según González, lo más atractivo de Pequeños gigantes es que "tiene dos aristas muy claras. El programa o tiene niños muy carismáticos y tiernos, o tiene niños increíblemente talentosos".
A solo unas cuadras de CHV, TVN también centra su atención en un programa protagonizado por menores de edad. Se trata de Un minuto para ganar, el mismo que condujo Julián Elfenbein en 2011 y 2012, pero en esta oportunidad sólo concursarán niños de entre 7 y 13 años.
Su productor ejecutivo es José Antonio Edwards, y cuenta que "hace tres meses empezamos con el casting aquí en el canal, pero también hemos recorrido algunos colegios. Nos hemos preocupado de regalonear harto a los niños, aunque sabemos que ellos vienen a disfrutar de esto y a pasarlo bien".
Edwards trabajó en las dos temporadas de Rojito y estuvo siete años el área infantil de TVN, por lo que trabajar con menores es algo que cree dominar muy bien. "Tengo experiencia en este tipo de programas y además tengo tres cabros chicos, por eso sé que los niños vienen a los castings a jugar y llegan sin tanta ansiedad de quedar, como un adulto", afirma.
Pequeños gigantes y Un minuto para ganar no se enfrentarán por el rating durante el verano, ya que el canal estatal guardará su producto para después de marzo. Y aunque los dos son dedicados a la familia y su hilo conductor es llevado exclusivamente por niños, ambos productores dejan en claro que son apuestas distintas. Esto porque el de CHV es un programa buscatalentos, y el de TVN es de juegos y habilidades.
A estos dos futuros estrenos, podría sumarse MasterChef junior, pero por ahora es sólo una de las ideas que baraja Sergio Nakasone al ver el éxito que tiene MasterChef en su dos ediciones semanales. El espacio de cocina de Canal 13 ya confirmó una segunda temporada y una de las posibilidades es que se realice con mini participantes durante el 2015, tal como en Estados Unidos.
"Es una posibilidad hacer una versión junior pero todavía tenemos que ver cómo está el nivel culinario de los chicos acá, y estamos en esa investigación", asegura Nakasone, quien trabajó varios años en argentina en el programa infantil Magazine for fai. "Es increíble trabajar con chicos porque para ellos es un juego", comenta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.