Protestan en La Serena contra postergación de aeropuerto de Tongoy
El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, y el diputado por la misma zona, Matías Walker, se entrevistaron con el intendente, Sergio Gahona, y entregaron una carta.
Medio centenar de vecinos de Coquimbo marcharon en protesta por la postergación del proyecto destinado a la construcción de un nuevo aeropuerto en la localidad de Tongoy, que debía comenzar a edificarse en el presente año y entrar en operación en diciembre de 2012, en reemplazo del actual aeródromo La Florida de La Serena. Dicha iniciativa fue pospuesta por el gobierno al menos hasta 2020, a causa del alto monto de subsidio estatal que requiere, que alcanza al 75% del costo total US$50 millones.
La marcha, tuvo por objeto demostrar el malestar de vecinos y autoridades por el dictamen gubernamental, dado que en su opinión se trata de un proyecto relevante para el desarrollo regional.
El grupo marchó por algunas cuadras de la capital regional, mientras que el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira, junto al diputado Matías Walker y dirigentes, ingresaron al edificio de la Intendencia Regional, se entrevistron con el intendente, Sergio Gahona, y le entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en que piden cambiar la decisión y retomar el proyecto en los plazos originales, heredados del gobierno anterior.
La determinación gubernamental fue comunicada el jueves pasado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), considerado las disponibilidades financieras actuales del país, en especial después de las pérdidas materiales sufridas tras el terremoto del 27 de febrero. En forma simultánea a la postergación de la nueva terminal se optó por licitar por ocho años adicionales la operación del aeródromo La Florida de La Serena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.