Protestas dejan al menos 19 muertos en distintas ciudades sirias

Los hechos más violentos por la represión del régimen de Assad, se registraron en Homs y Al Hara.




Al menos 19 personas murieron hoy por disparos y fuego de artillería de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar Assad contra manifestantes, en varias localidades al norte y al sur de Damasco, según varias organizaciones opositoras sirias.

El grupo Sham y la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH) informaron de que al menos trece personas fallecieron en la localidad de Al Hara, al sur de la capital. Mostraron en Facebook una lista con los nombres de los trece fallecidos, donde aparecen tres mujeres.

En dicha localidad se registraron intensos disparos, algunos de ametralladoras, y tanques del Ejército atacaron cuatro viviendas.

También se reportaron muertos en Homs, al norte de Damasco, donde los tanques de las Fuerzas Armadas mataron a cinco personas en el barrio de Bab Amro, mientras que en Yazem hubo un muerto por disparos.

Esta mañana, al menos dos militares sirios murieron y cinco resultaron heridos en enfrentamientos en Homs y en Deraa, en el sur del país, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

Precisamente hoy, el régimen de Assad, abrió la puerta para una nueva ley electoral con la creación de un comité que elaborará un borrador de la misma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.