Protestas en Brasil por muerte de joven a manos de la policía dejan un herido y 90 detenidos

En las violentas manifestaciones que se han producido en Sao Paulo, también hubo saqueos de varios negocios y se produjo la quema de al menos 9 vehículos.




Un herido de bala, 90 detenidos y destrozos de camiones y negocios dejó como saldo una violenta protesta en el norte de Sao Paulo por la muerte de un joven de la zona a manos de un policía, informaron las fuerzas del orden.

"Durante el saqueo a un negocio, algunos participantes de la protesta llevaban armas de fuego y efectuaron disparos. Un transeúnte recibió un tiro y fue auxiliado y llevado al hospital", dijo la Policía Militar de Sao Paulo en un comunicado enviado a la AFP.

"Seis ómnibus y tres camiones fueron incendiados y hubo saqueos a negocios (...) Aproximadamente 90 personas fueron detenidas", añadieron.

Un agente policial informó que al menos 500 personas estaban envueltas en los disturbios, que provocaron el corte de la carretera Fernão Dias.

Los manifestantes cerraron el tránsito y obligaron a descender a los choferes, para luego prender fuego a sus vehículos.

Conductores de otras unidades que notaban la situación, realizaban peligrosas maniobras para girar a contramano en el tránsito y huir por la misma vía.

MUERTE DE JOVEN

El domingo, un policía disparó y causó la muerte a un joven de 17 años en la localidad de Vila Medeiros, durante una operación por alteración del orden público (música con volumen alto de un vehículo, según la prensa).

Las autoridades explicaron que al efectivo se le escapó accidentalmente un tiro de su arma de fuego y alcanzó al joven que transitaba por el lugar. 

El policía fue detenido y procesado por homicidio culposo (muerte accidental).

Se trata del segundo día de manifestaciones por el fallecimiento del muchacho. El domingo al menos siete vehículos fueron dañados en la zona de Vila  Medeiros, región de Jaçanã, donde ocurrieron los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.