Próximo iPhone podría integrar un cargador de energía solar en su pantalla

El sistema estaría ubicado en el panel táctil del dispositivo con lo que el grosor y tamaño no aumentaría. Además, contaría con un sistema de gestión inteligente de energía.




Un nuevo registro publicado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos indica que Apple estaría trabajando en implementar un cargador solar para sus baterías en las pantallas de sus dispositivos iOS. De esta manera se solucionaría en parte uno de los grandes problemas de estos aparatos, cada vez con más capacidad de procesamiento, conexiones y funciones.

Y aunque en el mercado existen aparatos externos que cumplen esa función, la idea no es acarrear uno o dos cargadores extra para un viaje, por lo que en este caso la pantalla integraría un dispositivo fotovoltaico ubicado en el panel táctil, lo que permitiría cargar el teléfono de la forma más natural posible: con el smartphone mirando hacia arriba y sin aumentar el grosor o tamaño.

Según la patente, que data de 2008, el aparato tendrá un sistema inteligente que gestionará la energía recibida, dependiendo si la batería se encuentra en proceso de carga mediante cables o no, pudiendo elegir si ésta se utiliza o se almacena para uno uso posterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.