PS y PPD afirman que "Bachelet ha marcado la pauta desde que regresó y los candidatos de la derecha desaparecieron"
Los presidentes de ambos partidos, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, aseveraron que la Alianza ha regido sus planteamientos en función de responder a las propuestas que ha levantado la candidata Bachelet.
Los presidentes del PS y del PPD, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, se refirieron hoy al acto de proclamación en que oficializarán la candidatura de Michelle Bachelet como abanderada a la presidencia de ambas tiendas, y aseveraron que la figura opositora ha capitalizado la atención, en desmedro de las cartas de la Alianza.
En ese sentido, Andrade dijo que "queremos informar que el sábado 134, a las 9:30, en el teatro Caupolicán, el PPD, el PS y muchos independientes vamos a proclamar a Michelle Bachelet para las primarias del 30 de junio, y con la confianza que nos da la ciudadanía, señalar que será nuestra candidata presidencial en noviembre de este año".
"Ella ha retornado a Chile y se ha notado con creces, ha hecho un proceso de instalación de su candidatura en forma notable, muy exitosa, y así lo hemos evaluado ambos partidos, ha pauteado absolutamente a todos los actores políticos, sin lugar a dudas, hoy todos hablan de Bachelet, desde el Presidente de la República, a actores menores. Todos hablan de Bachelet, de lo que plantea, sea en tono crítico o adhesión, pero la pauta hoy la está fijando claramente, Michelle Bachelet", aseguró.
Según señaló, "esta centralidad de Bachelet en Chile tiene absolutamente acorralados al gobierno y a la derecha. Ustedes se han dado cuenta que desaparecieron los candidatos de la derecha, ¿dónde están Golborne y Allamand? No existen, por ahí tratan de armar algunas cosas, sin éxito. Desaparecieron".
"Hoy, la derecha habla desde el Presidente, sólo él habla por la derecha, incluso él está hoy preocupado del pacto parlamentario, de ordenar las filas de la UDI y RN, para hacer un pacto parlamentario competitivo, el Presidente Piñera se ha hecho cargo de las pretensiones electorales y políticas de la derecha, no es casual que esto suceda, él quiere ser candidato el 2018", dijo.
A su turno, Quintana concordó con que "la agenda es otro y el debate empieza a ser otro, o debería empezar a ser otro, porque a ratos advertimos nerviosismo en la derecha, las encuestas no los favorecen, hay un gobierno interviniendo abiertamente en la campaña y sus candidatos intentan tímidamente entrar a und debate, los tomó de sorpresa este anuncio de la Presidenta Bachelet por la reforma tributaria".
"El esfuerzo que el PS y el PPD están haciendo es poner el foco en lo que viene, a partir del próximo sábado 134 vamos a tener 7 meses por delante, que esperamos que sean de debate de propuesta, como han sido estas dos semanas, en donde claramente Bachelet ha marcado la pauta", argumentó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.