Pudo ser peor: UEFA estudió descalificar a Málaga de la actual Champions por deudas
La entidad europea quiso clasificar por secretaría al Zenit ruso y dejar fuera de los octavos de final al equipo de Pellegrini, que había ganado su grupo.
La UEFA castigó a Málaga con la suspensión para participar en competencias internacionales europeas de la próximas cuatro temporadas por deudas. Sin embargo, el "consuelo" que queda al club de Manuel Pellegrini es que el castigo que la entidad estudió pudo ser peor aún: descalificarlo de la actual Liga de Campeoens, donde clasificó brillantemente a los octavos de final.
De acuerdo a lo que consigna el Diario Sur de Málaga, la intención de la UEFA era eliminar al conjunto boquerón y haber clasificado por secretaría al Zenit ruso.
"Pero finalmente no se consumó esta propuesta de la acusación de este organismo continental, que rebajó el castigo hasta la conocida temporada de exclusión en la primera ocasión en la que el equipo logre clasificarse para Europa en los próximos cuatro años", consigna el matutino malacitano.
Cabe recordar que el castigo impuesto por la UEFA incluye, además, una multa de 300.000 euros y la posibilidad de elevar a dos temporadas más la ausencia en las competiciones europeas si es que no soluciona sus problemas con el Ministerio de Hacienda antes del próximo 31 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.