Pullman Bus descarta incumpliendo de horas de descanso de chofer

El jefe de Asuntos Públicos dijo que la empresa "hará sus descargos y llevará todos los antecedentes" a la ministra de Transportes.




El jefe de Asuntos Públicos de Pullman Bus, José Silva, negó que existiera un incumplimiento por parte de la empresa en cuanto a los descansos de sus conductores, hecho que fue denunciado esta mañana por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien indicó que según un informe preliminar el chofer que protagonizó el fatal accidente en Chillán -donde fallecieron 15 personas el jueves 14 de abril- estuvo 30 días sin descanso.

La normativa indica que los choferes deben descansar cuatro días luego de diez trabajados. Ante esto, Silva aseguró que "se cumplió el diez por cuatro" y "desmiento categóricamente" que no se le haya respetado este derecho al conductor.

"Estos informes que tenemos nosotros y los informes que tiene el Ministerio, los vamos a tratar el día de la reunión que va a tener la directiva de la Federación de Buses", expresó el encargado de Asuntos Públicos de Pullman Bus.

"La demás información la trataremos con la ministra el día martes y miércoles", precisó.

Según Silva, "aquí se está mostrando de todo. Hace dos meses que andábamos a la siga de ella para pedir una audiencia, conversar con ella estos mismos temas que a ella le interesan y que los dijo hoy en la mañana. Y ahí obviamente Pullman Bus hará sus descargos y llevará todos los antecedentes que tiene sobre los descansos de nuestro conductor que falleció en Chillán", dijo en Radio Cooperativa.

"No me voy a referir al tema de la ministra. Conversó nuestro presidente de la Asociación de Buses, Marcos Carter", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.