Querellantes declaran hoy en juicio de Pilar Pérez y supuesto sicario
El día de ayer, la fiscalía resumió los delitos por los que acusa a María del Pilar Pérez y José Ruz. Se espera que el sábado se conozca la condena de ambos imputados.
Tras finalizar la etapa probatoria en el juicio de María del Pilar Pérez, y de su supuesto sicario José Ruz, esta semana se iniciaron los alegatos de clausura en el caso de la llamada Quintrala.
El día de ayer, la fiscalía resumió los delitos por los que acusa a los imputados. Durante tres horas detalló los antecedentes por los cuales pide dos cadenas perpetuas.
Durante la jornada de hoy será la oportunidad para los querellantes del proceso, quienes tendrán cada uno el tiempo de una hora para sus alegatos.
Mañana, la defensa de María del Pilar Pérez tendrá tres horas para exponer sus argumentos, al igual que la defensa de Mario Ruz, quien deberá intervenir el próximo jueves.
El día viernes se esperan las réplicas entre las partes. Tras este proceso, el tribunal tendrá un plazo máximo de 24 horas para determinar una sentencia, la cual puede ser condenatoria o absolutoria para los acusados.
Ayer, el fiscal Carlos Gajardo detalló 10 pruebas que vincularían a Pérez y Ruz con el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido el 4 de noviembre de 2008, y el asesinato de Francisco Zamorano, ex marido de la imputada, y su pareja Héctor Arévalo, perpetrados el 23 de abril del mismo año en la comuna de Providencia.
Entre las pruebas, se presentó una carta que María del Pilar Pérez habría escrito cuando ya estaba detenida, pidiendo a sus familiares que le ofrecieran 30 millones de pesos al supuesto sicario José Ruz para que dejara de inculparla.
Otra de las evidencias son las siete fotos de los familiares de María del Pilar Pérez que estaban en poder de Ruz.
Sin embargo, una de los hechos que marcó la jornada de ayer fue un beso lanzado por la imputada presumiblemente a su sobrina y única confidente, Guillermina Pérez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.