Quick Casablanca hace historia en la hípica chilena ganando el Latino de Palermo
El nacido en el haras Matancilla venció a Expressive Halo y le dio por primera vez al turf nacional un triunfo en la prueba en el extranjero.
Una victoria histórica para la hípica chilena consiguió el caballo Quick Casablanca, ya que por primera vez el turf criollo ganó el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos fuera de nuestras tierras.
La hazaña la logró en el Hipódromo Argentino de Palermo en la versión 28º de la prueba sudamericana ante un repleto recinto, que vio como el local Expressive Halo cedía ante la potencia del caballo chileno.
Como pocas veces en los últimos años Chile llegó con su mejor exponente a la cita, ya que al nacido en el haras Matancilla venía de quedarse con El Derby, la tercera etapa de la Triple Corona Nacional.
Con ese palmarés, el pupilo del preparador Juan Pablo Baeza llegó a Argentina y de inmediato deslumbró con su estampa y sus más de 500 kilos de peso.
La carrera de 2.100 tuvo a Star Runner (también transandino) como el gran favorito, pero este sólo dio pelea hasta la entrada del recorrido.
En una prueba que comandó casi de principio a fin el local Ibeman, Quick Casablanca avanzó en medio del grupo de 15 competidores y en la recta final tomó la parte interna de la pista.
Ahí, su jockey Gonzalo Ulloa esperó hasta los últimos 200 metros, donde le pidió todo a su conducido, el que en un esfuerzo final logró doblegar por 1/2 cuerpo a Expressive Halo para desatar la alegría de los nacionales presentes en Palermo.
El colorado estableció un tiempo de 2.05.83 para la distancia y se quedó con los US$ 240.000 reservados para el primer lugar.
De esta forma, Quick Casablanca hizo historia al conseguir el primer Latino en el extranjero y se convirtió en el séptimo nacional en quedarse con la cita, ya que antes habían triunfado High Master (1984), Dorticós (1988), Edipo Rey (1990), Patio de Naranjos (1995), Prepo (1997) y Belle Watling (2010).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.