¿Quién es Stephen Bannon, el nuevo asesor de Trump?

Stephen Bannon
Foto: AP.

Bannon es conocido por ser provocador, polémico, machista y racista y por estar a cargo del sitio estadounidense Breitbar, donde la extrema derecha ejercía influencia en los ámbitos más conservadores.




De a poco Donald Trump ha ido moldeando lo que será su gobierno. El vicepresidente Mike Pence será el líder del equipo de transición y a Reince Priebus, como jefe de gabinete.

Pero uno de los últimos nombramientos fue el de Stephen Bannon, quien será el jefe de estrategia y consejero principal en la administración de Trump, lo que ha generado controversia por la fama que tiene este personaje: provocador, polémico, machista y racista.

Él ha sido reconocido por el portal de noticias Breitbar, donde la extrema derecha Estados Unidos ejercía influencia en los ámbitos más conservadores bajo el movimiento llamado "Alt-right" o "alternativa derecha".

Este sitio web está marcado por las posturas racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas y una continua crítica hacia los valores progresistas.

Su pasado

Anteriormente, Bannon fue un veterano de guerra, tuvo un pasado financiero en Goldman Sachs (grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo), fue productor de Hollywood y también estuvo inmerso en el mundo de la política.

Fue además consejero de la ex candidata a la vicepresidencia republicana, Sarah Palin en el 2008.

Luego de la muerte de Andrew Breitbar, se convirtió en el jefe ejecutivo de la página web, donde sacó un titular el 19 de febrero que decía: "¿Preferiría que su hijo tuviera feminismo o cáncer?". Con este tipo de noticias, el sitio ultraconservador de derecha se convirtió en uno de los más leídos de Estados Unidos.

Frases polémicas

Tal como los titulares del sitio Breinbart, él se ha hecho famoso por las polémicas frases que ha dicho como: "Soy un leninista. Lenin quería destruir el estado y ese es mi objetivo también. Quiero llevar todo a derrumbarse y destruir todo lo establecido hoy", "No quiero que mis hijas vayan a una escuela con judíos. No me gustan los judíos ni la forma en la que crían a sus mocosos hijos", "Abolir la esclavitud fue una mala idea", "La píldora anticonceptiva hace que las mujeres dejen de ser atractivas y se vuelvan locas", entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.