Rafael Nadal lamenta su sorteo en la previa de Australia

El español quedó poco conforme con la programación del Grand Slam que parte hoy. Mientras, Novak Djokovic y Roger Federer buscarán un lugar en la historia del certamen.




Rafael Nadal asoma como uno de los tenistas favoritos para quedarse con el Abierto de Australia que arranca hoy a las 21 horas de Chile. El español, número uno del ranking ATP, llega al país oceánico como el mejor jugador del momento gracias al brillante cierre de la última temporada.

Pero el europeo parece no estar cómodo. Hace unos días, el deportista criticó el cambio en la velocidad de las canchas que albergarán el primer Grand Slam del año, catalogando la medida como "innecesaria".

Sin embargo, las quejas no cesaron ahí. Ayer, Nadal se mostró poco conforme con el sorteo del certamen que lo emparejó con el tenista local, Bernard Tomic (57°).

"No es la mejor primera ronda que conozco para empezar un Grand Slam, jugando contra un tenista local y joven, que jugó muy bien en el pasado aquí y que está jugando bien", afirmó el mallorquín.

De todas formas, el español se mostró optimista de lograr un buen desempeño en el torneo, luego de ausentarse en la edición anterior por lesión. "Lo importante es tratar de estar preparado desde el primer partido e intentar mantenerte fresco mentalmente. Espero poder ser competitivo y hacer lo correcto para ir pasando rondas", señaló. De avanzar, el tenista podría enfrentarse con los australianos Thanasi Kokkinakis (570°) y Lleyton Hewitt (43°).

En Australia, Nadal pretende seguir con su exitosa campaña y repetir lo hecho en 2009, cuando ganó su único título de este certamen. De conseguirlo, el español sumaría su título 14 en Grand Slam.

Quieren hacer historia

Detrás de Nadal aparece Novak Djokovic. El serbio, escolta del español en el ránking, ha ganado en cuatro ocasiones el Abierto de Australia (tres de forma consecutiva). De sumar un nuevo título, "Nole" quedaría en el segundo lugar de los más ganadores de este certamen, a un triunfo de Roy Emerson, con seis.

En la misma situación está Roger Federer. El suizo, sexto de la ATP, también suma los mismos títulos que Djokovic en Australia y de resultar campeón quedaría como escolta del australiano Emerson.

En damas, en tanto, Serena Williams, primera de la WTA, ya acumula cinco campeonatos en el torneo oceánico y de sumar uno más se convertiría en la segunda tenista más ganadora de este torneo. Eso sí, aún quedaría lejos de  Margaret Smith, jugadora que más títulos ha festejado en Australia, con 11.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.