Rafael Nadal: "Wimbledon es el torneo más peligroso del año"
El tenista español antició lo que será una nueva versión del Grand Slam de Inglaterra que comienza hoy.
Rafael Nadal, número uno del mundo, señaló este que "Wimbledon es el torneo más peligroso del año" por la corta preparación con la que se llega al tercer Grand Slam de la temporada, que arranca hoy, sobre una superficie desfavorable para el físico del español.
"Lo he dicho antes que éste es realmente el torneo más peligroso del año. Cuando llego a Roland Garros he disputado partidos sobre tierra batida un mes. Juego muchos encuentros, así que más o menos puedo imaginarme cómo voy a jugar. En el US Open es igual", explicó el mallorquín.
Encima, a Nadal se le achicó el escenario de ensayo al arrancar con una derrota en su debut en Halle ante el alemán Dustin Brown, en su primera salida sobre césped, apenas unos días depués de ganar su novena corona de Roland Garros.
"Aquí (Wimbledon), especialmente al principio del certamen, las canchas están un poquito más rápidas. La sensación sobre la pista es un poco extraña para todos. Especialmente para los jugadores de arriba (en el ránking) que tienen más presión", comentó el hombre que irá en busca de su decimoquinto título grande.
"Después, los partidos se deciden en pocas bolas, por lo que hay que marcar en las pequeñas oportunidades que a uno se le presentan", consideró Rafa, quien teme cruzarse una vez más con un 'matador' sin presiones en el debut, como le ocurrió el año pasado.
"Rafa" chocará contra el escolvaco Martin Klizan, número 57 mundial, intentando evitar una despedida prematura como en 2013 ante el belga Steve Darcis en primera ronda, o en segunda vuelta frente a Lukas Rosol, en 2012.
"Si uno logra ganar algunos partidos, luego tiene la sensación que está en el torneo y todo marcha poquito a poco", contó Nadal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.