Ralph Lauren abre su tienda insignia más grande de Europa

Esta boutique, ubicada en París, tendrá el primer restaurante de la firma en el viejo continente.




Este miércoles 14 de abril, el diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó su nueva tienda en el Boulevard Saint Germain de París, una de las tiendas de la compañía más grande y lujosas del mundo.

Tras la apertura de la Place de la Madeleine (ropa de hombre y mujer) y Avenida Montaigne (ropa de mujer y relojes), esta tienda de 2.150 metros cuadrados será el hogar que acogerá todas las colecciones de Ralph Lauren, así como también al impresionante "Ralph's", el primer restaurante Ralph Lauren en Europa.

"Quería crear un ambiente único que capturara el glamour, la cultura y el espíritu artístico del París que me ha enamorado. Ahora, con esta apertura de la tienda en la zona más romántica de la ciudad, finalmente siento que he sido capaz de contar toda mi historia en París", dijo Ralph Lauren, presidente y director ejecutivo de Polo Ralph Lauren.

SAINT GERMAIN
La tienda de Saint Germain está situada en una de las zonas de shopping más prestigiosas de París. El edificio es un "hôtel particulier". La restaurada fachada es un ejemplo importante de la clásica arquitectura francesa de piedra caliza, con una rica ornamentación tallada, acentuada con barandillas de fierro forjado en los balcones y un tradicional techo de zinc y pizarra.

Mientras que muchas zonas del interior de estilo rococó francés han sido restauradas con acabados que van desde adoquines de piedra caliza en bruto y panelería de roble blanco francés en el restaurante, hasta suelos de parquet y molduras de yeso estilo "Versalles" en los salones más formales.

Al edificio se accede por una gran "passage cocher" que conduce a un patio privado. En el interior del patio, los edificios de la parte trasera –que originalmente eran las caballerizas y cocheras– está un edificio de dos pisos de altura. Esta ubicación única y tranquila es ahora el nuevo restaurante llamado Ralph's.

Para poder albergar la tienda insignia Ralph Lauren más grande de Europa, la renovación se llevó a cabo en estrecha colaboración con los asesores históricos y utilizando una gran cantidad de "Compagnons" artesanos para garantizar la autenticidad e integridad de la arquitectura original del edificio, su estilo y acabado.

TIENDA
Dentro de la tienda, se podrá ver una amplia gama de productos tanto de hombre como de mujer. Para las mujeres, se podrá disfrutar de la elegancia moderna de su colección de pasarela "Collection",  el elegante y sofisticado "Black Label" y el glamour bohemio de "Blue Label".

En cuando a la moda masculina, se incluye su elegante y sofisticada línea de sastrería "Purple Label", las elegantes siluetas y el estilo audaz de "Black Label" y el clásico "Preppy Polo". También se ofrece una exquisita variedad de accesorios para hombre y mujer, incluyendo una vitrina de joyas, así como también un salón dedicado exclusivamente a la línea de relojes en la planta baja, y una tienda en el ático dedicado a RRL denim. Además, en toda la tienda habrá productos de su línea de casa Ralph Lauren Home Collection.

El salón del reloj es el primero en Francia en presentar las tres colecciones de relojes icono de Ralph Lauren: The Ralph Lauren Stirrup, Classique Slim y Sporting. También estarán las novedades presentadas en el Salón Internacional de la Haute Horlogerie en enero 2010.

Finalmente, el restaurante completa este único y excepcional destino de compras.

Basándose en el éxito continuo de la marca en Europa, la apertura en París forma parte de la iniciativa de Polo Ralph Lauren para fortalecer aún más su presencia en Europa con una estrategia orientada hacia lugares que reflejan la visión y filosofía de la marca.

La nueva tienda en el Boulevard Saint Germain complementará la tienda de mujeres que abrió el año pasado en la Avenida Montaigne, y la tienda ya existente en la Place de la Madeleine, que abrió sus puertas en 1986, y que marca a Ralph Lauren como el primer diseñador americano en establecer una boutique en Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.