Real Madrid, Barcelona y Valencia abren la Liga española
Los tres equipos quieren ganar sus duelos de hoy para afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Interesantes partidos presenta el inicio de la 8ª jornada de la Liga española. El Barcelona, que está igualado en la segunda posición junto al Villarreal con 16 puntos visitará al colista Zaragoza a las 13.00 horas en el estadio La Romareda.
La única duda que presenta el cuadro "culé" es quein reemplazará al lesionado Xavi, que aun tiene su tendón de Aquiles resentido. Las opciones para cubrir el mediocampo son Javier Mascherano o Seydou Keita.
nte las críticas que ha sufrido el equipo en este arranque de temporada, donde ha alternado buenas y malas actuaciones, el DT Josep Guardiola se mostró tranquilo. "Me fijo en la situación global, cómo recuperamos, cómo jugamos y cómo entrenamos. Estoy muy satisfecho de estos jugadores", dijo.
Luego será el turno de líder Real Madrid, que recibe a las 15.00 horas al Racing de Santander de Waldo Ponce en el Santiago Bernabéu. Los "merengues" superan por un punto a sus escoltas y vienen de hacer una gran presentación en la UEFA Champions League y quieren seguir arriba en la Liga.
Los dirigidos de José Mourinho son el único equipo invicto del torneo, pero no se fían de su condición de punteros. "Sabemos que un día llegará el mal resultado y las críticas. No hemos perdido la noción de las dificultades. La alegría hace milagros y ahora el equipo está feliz", señaló "Mou".
Por su parte, el técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, considera dificilísimo conseguir puntos en su visita a la Madrid y tras decir que "ante el Real Madrid las posibilidades son mínimas", se espera que salgan a la cancha con vocación defensiva.
El último partido de la jornada sabatina lo protagonizarán Valencia y Mallorca en Mestalla a partir de las 17.00 horas. El cuadro "ché" marcha en la 3ª ubicación y debe ganar si quiere mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.