Real Madrid inicia la Liga con un empate y siembra dudas para la Supercopa

El equipo de José Mourinho, el campeón vigente, comenzó el campeonato con apenas un empate 1-1 frente al Valencia en el Bernabeu.




El Real Madrid llegó a su debut liguero como el actual campeón de la Primera División española, y buscando revalidar el título peleado hasta el final con su archirrival, el Barcelona de Alexis Sánchez.

Por lo mismo, comenzar la Liga con un triunfo era un asunto importante. Pero no se logró. Y peor aún, siembra dudas de cara a la Supercopa de España, en donde esta semana deben enfrentar al mencionado elenco catalán.

El primer tiempo mostró un partido muy parejo, donde el dominio del balón pasó por uno y otro equipo durante distintas etapas del juego, aunque las llegadas de peligro claras fueron pocas.

Así estaba el partido hasta una buena pelota de Di María para su compatriota Gonzalo Higuaín, quien en el mano a mano con el portero Diego Alves tuvo que rematar tres veces para vencer la resistencia del arquero, y así poner el 1-0 a favor de los locales, cuando corría el minuto 10 de partido.

Pero el gol no afectó al Valencia, y los "che" siguieron buscando el empate, complicando mucho a una indecisa defensa local. Por lo mismo, a los 42' una mala salida de Iker Casillas, tras centro de Ricardo Costa, terminó siendo anticipado por Jonas, quien puso el empate.

En la jugada chocaron en el aire Pepe con Casillas, quienes quedaron muy complicados e incluso el portugués tuvo que ser reemplazado terminada la primera etapa.

Después del descanso los equipos salieron con todo a buscar el segundo, especialmente los locales donde ingresó Karim Benzema por Lass Diarra, buscando con esto Mourinho darle más poder ofensivo al campeón español.

Intentando por las bandas, y con Di María como una de sus principales armas, los locales metían mucha presión a la portería de Diego Alves, a los 67' hubo un palo de Higuaín cuando todo el Bernabéu gritaba gol.

Los últimos minutos fueron un monólogo del Real Madrid, pero les costaba mucho crear peligro a la portería del Valencia, y las veces que lograron hacerlo se encontraron con la gran figura del portero Diego Alves, que estuvo fenomenal con algunas tapadas de otro partido.

De esta forma, el campeón español suma un punto en el inicio de su defensa del título, mantiene una racha de cinco temporadas sin caer en la primera fecha, pero no puede vencer al Valencia de local, algo que se ha repetido en las últimas temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.