Real Madrid pierde en Mestalla y se queda sin récord

Valencia se impuso por 2-1 al Real Madrid en Mestalla y puso fin a la espectacular racha de triunfos del conjunto blanco.




Un penal cobrado por mano de Negredo dentro del área, a los 14 minutos, permitió a Cristiano Ronaldo poner por delante a Real Madrid. El portugués engañó a Alves desde los doce pasos, firmando su gol número 26 en Liga.

Sin embargo, Valencia, que había comenzado mejor el partido, supo reponerse tras el intermedio. El Madrid, conformista y confiado, cedió metros a su rival y Barragán consiguió igualar a los 51, con un disparo que tocó en Pepe e hizo inútil la reacción de Casillas. El gol de la remontada corrió a cargo del zaguero Nicolás Otamendi, quien a los 65 cabeceó a la red un tiro desde la esquina ejecutado por Dani Parejo.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti trató de reaccionar cuando se vio en desventaja, pero sólo consiguió inquietar a Alves con un remate de cabeza de Isco – por lejos el mejor futbolista de su equipo- que el arquero desvió con problemas.

Valencia, que supo sufrir al final para conservar la ventaja lograda, terminó llevándose el triunfo y puso fin a la trayectoria de 22 victorias consecutivas con las que el equipo blanco había llegado a Mestalla.

Por si fuera poco, Real Madrid, que ya no podrá pulverizar el récord absoluto de triunfos logrados de forma sucesiva -en poder del Coritiba brasileño, con 24-, podría dejar de ser esta misma tarde el puntero del campeonato doméstico, si Barcelona gana en Anoeta. El elenco madridista, no obstante, cuenta con un partido menos, aplazado con motivo de la disputa del Mundial de Clubes de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.