Real Madrid vence cómodamente al Betis con la cabeza en la Champions

Los dirigidos de José Mourinho vencieron sin mayores complicaciones a los andaluces, con un 3-1 en el marcador, y un doblete de Ozil incluído.




Real Madrid llegó al Santiago Bernabeu con formación alternativa y aún así no necesitó de mucho para quedarse con el triunfo en su encuentro con el Real Betis, imponiéndose finalmente por 2-1. 

La "Casa Blanca" disputaba la 32ª fecha de la Liga pensando en las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que José Mourinho estimó que sería conveniente realizar rotaciones, y de los jugadores habituales solo dispuso en la cancha solo a Diego López, Ozil y Cristiano Ronaldo

Los andaluces, por su parte, llegaban con la ilusión de seguir sumando para entrar a puestos de competiciones europeas, encontrándose a solo dos puntos del sexto lugar, ocupado por el Valencia.

En la primera fracción las acciones se dividieron entre un conjunto local que siempre genera peligro, y los albiverdes que se instalaron con personalidad en el campo, resistiendo los embates merengues e intentando generarse opciones. "CR7" fue el agente ofensivo más importante del Real Madrid y tuvo la más clara a los 39 minutos, con un violento zurdazo que dio en el palo derecho de la portería protegida por Adrián.

El Betis respondió mediante los pies del colombiano Dorlan Pavón, que comandó todos los ataques del visitante, y tuvo su oportunidad a los 42 minutos, cuando remató de primera tras un pase de Campbell, pero el balón dio en el travesaño y se fue por arriba.

Parecía que el marcador se iría en blanco al descanso, pero una pared entre Karim Benzema y Mesut Ozil cambió el rumbo del partido. El francés devolvió a los 43 minutos un pase del "10" blanco y lo dejó solo frente a portería, para que rematara fríamente al primer palo y dejara las cosas 1 por 0 a favor de los locales. 

Betis no salió después del descanso con respuestas para igualar las acciones, por lo que los madrileños aprovecharon y anotaron su segunda conquista a los 57 minutos, a través de Benzema, que recibió dentro del área y definió abajo ante la salida de Adrián. 

El ritmo del partido bajó después del segundo gol merengue, y la calma solo se rompió con el penal que le cometió Nacho a José Molinas y que significó el descuento y una nueva esperanza para los béticos. Aún así, la visita careció de fuerzas e ideas para encontrarse con el empate y solo tuvo su oportunidad para igualar el marcador tras un error de Diego López esobre el final del partido.

Tras el susto merengue, Ozil salió a arreglar las cosas y cerró el marcador a los 90 conectando en el área y celebrando su segundo personal.

Con el resultado, Real Madrid se mantiene en la segunda ubicación de la competición española con 71 puntos, a diez del líder Barcelona, que se enfrenta al Levante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.