Rebeldes no entregarán a hijo de Gaddafi a corte internacional y advierten que será juzgado en Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición, además, afirmó que asegurarán al coronel un proceso "justo, para que todo el mundo pueda ver tras las rejas al más grande dictador de la Tierra".




El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafa Abdel Jalil, advirtió hoy  que "la victoria final arribará sólo con la captura de Muammar  Gaddafi".

Los rebeldes, "construirán un país nuevo, fundado en la libertad, la igualdad y la  fraternidad" y Gaddafi "será recordado por sus crímenes, sus  arrestos, sus asesinatos políticos", sostuvo Abdel Jalilen en conferencia de prensa.

Además, asegurarán al coronel un proceso "justo, para que  todo el mundo pueda ver tras las rejas al más grande dictador de  la Tierra". Jalil se pronunció en una rueda de prensa en Bengasi, donde  manifestó que los hijos de Gaddafi, Saif al Islam y Mohammed,  "están en nuestras manos en un lugar seguro".

Por ello es que se niegan a la entrega de Saif a la la Corte Penal Internacional de la Haya, donde está acusado de delitos de lesa humanidad. El hijo de Gaddafi,  que ha actuado como vocero del régimen, será juzgado en Libia, apunta la oposición.

PARADERO
Hasta el momento no hay información exacta sobre el paradero del coronel libio. Algunos medios afirman que se mantiene en Trípoli, otros como The Times, señalan que estaría negociando su exilio con Sudáfrica y para The Guardian estaría en tratativas con Argelia o incluso ya estaría en dicho país.

Los rebeldes en tanto, siguen su avance en Trípoli y según versiones de prensa, preparan el asalto al búnker de Gaddafi. Numerosos insurgentes permanecen en un puesto de control al  norte de dicho búnker, en preparación de esa ofensiva, mientras el  camino desde Zawiah a la capital está bajo control de tropas de  la oposición.

La brigada bajo conducción del hijo del coronel, Khamis Gaddafi, se encuentra casi destruida, mientras otro sector de los  rebeldes se dirige en una columna hacia el aeropuerto, donde  están en curso enfrentamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.