Recuperan joyas robadas a la prima de la Presidenta Bachelet en Talca

Un menor vendía las especies a un joyero de la ciudad. El comerciante se presentó voluntariamente ante la PDI.




Este jueves acudió hasta el cuartel de la PDI a reconocer sus valiosas joyas, Olga Bachelet Podesta, prima de la Presidenta de la República que fue víctima de robo el pasado 15 de septiembre de 2009 cuando desconocidos ingresaron a su vivienda, que en ese momento se encontraba sin moradores, en una parcela del sector de Panguilemo al norte de Talca.

La diligencia fue posible gracias a una extensa investigación realizada por efectivos de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Talca, quienes a raíz de una nueva denuncia de robo de joyas, en el mismo sector donde se encuentra la propiedad de Bachelet Podesta, lograron identificar al joyero que receptaba las especies.

El jefe de la BIRO, comisario Cristián Reyes, informó que "a raíz de  una denuncia de robo en lugar habitado, que afectó a un coronel en retiro, en el sector de Panguilemo, de cuya vivienda sustrajeron joyas y otras especies, detuvimos a un menor de edad, quien relató que las vendía en la joyería JI, ubicada en calle Uno Norte de Talca. Acudimos al local, encontramos algunas irregularidades y fue el mismo dueño de la joyería quien decidió presentarse voluntariamente en la unidad con las joyas".

El joyero quedó detenido y formalizado por receptación, quedando luego en libertad con medidas cautelares.

Entre la veintena de joyas que fueron reconocidas por Olga Bachelet, se encontraban especies de oro blanco con esmeraldas y diamantes. La afectada las avaluó en más de $3 millones y señaló que muchas de ellas fueron compradas en el extranjero o fueron regaladas en situaciones especiales por lo que su valor emocional era aún mucho mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.