Referentes de la "U" toman el mando tras explicaciones de Isaac Díaz
El ariete aclaró sus dichos sobre un quiebre interno entre el plantel y Darío Franco, primero ante el propio entrenador y luego frente a Johnny Herrera.
"No hay crisis dentro del plantel. Hablé con Isaac (Díaz) y me señaló que no dijo lo que apareció. El tema para mí está solucionado. El (Díaz) vino a hablar conmigo antes de iniciar la práctica y ahí quedó el tema".
De esta forma Darío Franco enfrentó la remecida interna de Universidad de Chile, previa al Superclásico, la que se vio tocada por las declaraciones del delantero. "No podría desmentir que hay un quiebre entre el cuerpo técnico y el plantel", dijo en la mañana del jueves el oriundo de Fresia. Pero en la noche el jugador se retractó. "La declaración está, pero no es lo que quise decir. Me equivoqué, pero no tuve la intención de hacerlo", sostuvo el goleador de la "U".
Después de hablar con Franco, Johnny Herrera conversó con Díaz para tranquilizarlo y preguntarle qué había pasado. Sus explicaciones fueron las mismas que entregó al técnico, en cuanto a que no quiso decir lo que apareció, agregando ante el meta que se había equivocado. De acuerdo con lo que habló con el golero, quiso usar la palabra afirmar en vez de desmentir.
Líderes unen al grupo
Luego, el propio arquero junto a los otros referentes del equipo (José Rojas, Eugenio Mena y Charles Aránguiz) le manifestaron que ahora sólo debía enfocarse en Colo Colo y que el tema estaba aclarado. A la par, el DT y su equipo de trabajo comentaron los dichos de Díaz con algunos de los jugadores, dando por superado el impasse.
Igualmente, los mismos referentes del equipo, conscientes de la distracción que generó el problema en el plantel, tomaron el mando y le manifestaron al resto de los jugadores que se focalizaran exclusivamente al partido contra Colo Colo y a la importancia que reviste ganar el clásico de mañana. La idea es seguir peleando el título y hundir aún más al archirrival "por nosotros y por la hinchada", como les repitieron a los más jóvenes y a los que por primera vez estarán en este tipo de partidos.
En el plantel azul aún no entienden la idea futbolística de Franco. A varios jugadores le cuesta entender lo que busca el entrenador, lo que mantiene instalado en el camarín un "divorcio" con la idea de juego del transandino.
La charla que falta
"No he escuchado a ningún jugador decir que no me entiende. Tenemos una buena comunicación con el plantel, hablamos sobre diferentes temas, pero no me han manifestado nada sobre esto. Siento que el camarín está bien. Llevamos una buena campaña, pues estamos a tres puntos del líder y quedan 15 en juego (N. de la R.: sólo restan 12) y estamos en la final de la Copa Chile, por lo que la campaña es buena", señalaba ayer Franco.
Mientras, en el plantel apuestan revertir en los partidos finales la irregularidad que han mostrado a lo largo de la temporada, lo que complica a los jugadores. Sin embargo, todavía no charlan esta dificultad con el entrenador argentino. "Aún estamos peleando cosas importantes en dos frentes. Los resultados aún nos tienen en la lucha", dijo un miembro del plantel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.