Reformulan la entrega de boletos ante alta demanda

Las entradas serán distribuidas en los recintos de las pruebas. Autoridades califican de "lindo" problema.




Una grata sorpresa para la Corporación Santiago 2014 fue la alta demanda del público por adquirir una entrada para ver las diversas pruebas de los Juegos Sudamericanos. De hecho, la gimnasia ha sido una de las disciplinas con mayor éxito en las graderías, pues 20 mil personas asistieron a las cuatro sesiones que hubo entre sábado y domingo. Una cifra similar se espera durante la semana.

Sin embargo, esta gran cantidad de público causó estragos en la distribución de los boletos, pues algunos no correspondían al evento originalmente programado, lo que provocó la indignación de los concurrentes.

Por este motivo, los tickets, previamente reservados, comenzaron a estar disponibles en los recintos donde se llevan a cabo las pruebas. Y si a 10 minutos de comenzado el evento nadie los reclama, estos podrán ser reasignados.

"El problema con las entradas es, de todas formas, un lindo problema. Es mejor tener tacos que no tener a nadie. Los deportistas se han sentido acompañados y eso es importante", afirma Neven Ilic, timonel del Comité Olímpico, y vicepresidente de la Corporación.

El dirigente agrega que " en un principio quisimos centralizar el tema de las entradas y eso generó algunas confusiones durante el fin de semana. Afortunadamente pudimos solucionarlo a tiempo. Dispusimos la entrega de tickets por cada recinto deportivo, así el sistema es más útil y no genera confusiones".

Eso sí, confiesa que no hay  un programa de acción para evitar nuevas aglomeraciones: "No hay un plan de contingencia especial para este fin de semana. Pero si el sistema funciona como lo ha hecho después de los problemas iniciales, los inconvenientes no deberían repetirse. De seguro habrá detalles, pero estamos preparados para solucionarlos", dice.

En la misma línea, el saliente ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, comentó que "todos sabemos que organizar estos Juegos es un gran desafío. Hemos tenido dificultades con la distribución de entradas. Pero viendo el vaso medio lleno, es el tipo de problemas que uno quisiera tener, porque demuestra que hay interés de la gente por los deportes. Sin embargo, esto provocó que colapsaran las plataformas y tuviéramos que hacer cambios sobre la marcha. Aprovechamos de ofrecer disculpas por los inconvenientes".

Más desvíos

El domingo se realizó la prueba del ciclismo de ruta que pasó por diversas calles del centro de la capital. Esta situación provocó que el tránsito fuera desviado, lo que desató el reclamo de los automovilistas, quienes argumentaban falta de información sobre el evento.

En la organización descartan esto y afirman que se realizó una campaña de difusión, a través de volantes y otros medios de comunicación. Este procedimiento será intensificado durante los próximos días, para evitar nuevos problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.