Refuerzan búsqueda de avioneta extraviada en Isla Mocha en sector donde PDI detectó señal telefónica de uno de los pasajeros

Además de los operativos terrestes, aéreos y navales, las familias de los ocupantes han pedido el apoyo de la psíquica de Chimbarongo, quién llegaría durante horas de hoy a la zona.




Luego de seis días de búsqueda de la avioneta extraviada el pasado domingo en el sector de Isla Mocha en la octava región, continúan las labores de rastreo por parte de las autoridades, las que se han "centrado en el sector de Quidico, al norte de Tirúa, donde la PDI nos entregó información respecto a la detección de una señal telefónica de uno de los pasajeros, por lo tanto ahí hemos establecido un área de búsqueda", indicó a La Tercera el comandante en jefe de la III Brigada Aérea, General Iván Travisany Droguett.

En cuanto a la información de que las familias de los ocupantes de la aeronave Cessna 172, pidieron la ayuda de la psíquica de Chimbarongo para unirse a las labores de búsqueda, el general a cargo indicó que se va a "se va a considerar la información en nuestro rastreo, cualquier información que nos entreguen nosotros la tomamos y la anilzamos porque en este caso es muy poca la información fidedigna que tenemos".

Además, autoridades informaron que el rastreo terrestre se está realizando por parte de Grupo de búsqueda Usar, Bomberos y Ejército. Mientras que por vía naval hay dos unidades de la Armada de Chile con equipamiento de sondeo de fondo marino. En tanto, "la Fuerza Aérea se encuentra patrullando el sector de quebradas y toda la ruta costera", aseguró Travisany.

También, se informó que durante el día se seguirá con la "planificación, no vamos a dejar de lado nada de lo estipulado inicialmente y en la medida que vayamos teniendo información vamos a ir chequeando y rastreando en los lugares donde podamos encontrar algún indicio de este accidente", finalizó el general Iván Travisany.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.