Reino Unido y otros países ampliarán su apoyo a la oposición siria

"Les daremos algún apoyo adicional y dejaremos claro lo que esperamos" de la conferencia de paz, dijo el ministro de exterior británico, William Hague.




El ministro británico de Exteriores, William Hague, adelantó hoy que su gobierno y otros miembros del llamado grupo de los Amigos de Siria ampliarán mañana su apoyo a la oposición al régimen de Bachar al Asad, a la que pedirán cooperación en el proceso de paz.

"Les daremos algún apoyo adicional y dejaremos claro lo que esperamos de (la conferencia de paz de) Ginebra", señaló Hague respecto a la reunión que mañana celebrará en Londres el "núcleo" del grupo de los Amigos de Siria.

La cita, en la que participarán Estados Unidos, Turquía y varios países europeos y árabes, servirá como preparación de la de Ginebra, que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU quieren celebrar durante el mes de noviembre. 

"Espero que sea una parte importante del proceso político en Siria", señaló sobre el encuentro de mañana el ministro británico en declaraciones a los periodistas en Luxemburgo.

Los responsables de Exteriores de los Veintiocho analizan hoy la situación en Siria, con todas sus esperanzas puestas en el proceso de Ginebra.

A su llegada a la reunión, el ministro austríaco Michael Spindelegger destacó el rumbo positivo que ha tomado el proceso político, pero subrayó la necesidad de lograr progresos "concretos".

Para ello, consideró fundamental que Gobierno y oposición participen en la conferencia de paz y que no haya ninguna "silla vacía".

El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, subrayó que todos los esfuerzos en Siria serán en balde si no se convoca una conferencia de paz, que es la "única solución" para poner fin a la guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.