Renuncia el director ejecutivo de la financiera estadounidense CIT
El director ejecutivo y presidente de la financiera estadounidense CIT, Jeffrey Peek, anunció que abandonará el cargo a fin de año, en medio de la grave crisis que atraviesa la entidad. El Consejo de Administración de CIT ya emprendió la búsqueda de su sucesor.
CIT está intentando evitar la insolvencia por medio de un multimillonario programa de canje de deuda. El plan es muy controvertido, entre otras cosas porque hasta ahora ha generado un interés mucho menor del esperado.
La compañía ofrece créditos a cerca de un millón de empresas estadounidenses. También está en el negocio del leasing y la financiación de aviones y vagones de mercancía.
El programa de canje de deuda, abierto hasta el 29 de octubre, pretende reducir el pasivo de la empresa en US$5.700 millones. La compañía tiene una deuda de 30.000 millones.
La crisis financiera, el aumento de la morosidad y la quiebra de numerosas empresas clientes dejaron a CIT tocada de muerte. Su bancarrota sería la mayor de una entidad financiera estadounidense desde la del banco inversor Lehman Brothers hace un año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.