Restauran crucifijo de Giotto en Florencia

Se trata de una cruz del siglo XIV, conservado en la Iglesia de Ognissanti y atribuido al artista precursor del Renacimiento.




La inauguración de la restaurada Cruz de Giotto en la Iglesia de Todos los Santos en Florencia, será el sábado 6 de noviembre, informaron hoy fuentes locales.

La restauración en la cruz, realizada para devolver la obra a su esplendor original, fue presentada hoy a la prensa, y será visible para el público en general entre el 18 y el 22 de octubre en Fortezza da Basso.

Se trata de un crucifijo del siglo XIV, conservado en la Iglesia de Ognissanti (Todos los Santos) y atribuido al artista precursor del Renacimiento.

Los investigadores del Opificio delle Pietre Dure, laboratorio de restauración de obras de arte, informó que recibieron la cruz luego de la muestra sobre Giotto del 2000, y desde entonces fue pacientemente restaurada por un equipo dirigido por Marco Ciatti y Cecilia Frosinini.

El crucifijo, que estaba cubierto de capas de pintura superpuestas y mezcladas con polvo, será colocado en una capilla del sector izquierdo de la Iglesia.

"Hasta ahora, la obra solicitó la atención de los expertos, desde ahora solicitará la del público internacional", señaló la superintendente del Polo de Museos, Cristina Acidini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.