Resumen: Católica es el nuevo líder absoluto del Clausura




Universidad Católica es el nuevo líder exclusivo del torneo de Clausura tras derrotar en el clásico a Colo Colo en el Estadio Nacional y superar en la tabla a Audax Italiano.

Los cruzados comandarán la tabla de posiciones (con 18 puntos) de cara al receso por los partidos de la selección chilena, aunque los audinos (14 unidades) ganen su partido pendiente con Unión Española.

El triunfo de la UC ante Colo Colo aumentó la crisis futbolística del cuadro popular y puso contra las cuerdas al técnico Hugo Tocalli, el principal inculpado de la mala campaña del equipo.

Los jugadores albos achacaron la derrota a la cuestionada actuación del árbitro Enrique Osses, mientras que la hinchada apuntó sus dardos a Tocalli, que se mantuvo al margen del polémico cometido del juez y mantuvo una dura charla con el plantel colocolino.

Por su parte, Universidad de Chile se metió en la segunda posición del torneo gracias a la trabajada victoria sobre Audax Italiano que le permitió arrebatarle, momentáneamente, el segundo puesto del Clausura.

El equipo dirigido por José Horacio Basualdo, quien no estuvo en la banca por suspensión, puso fin al invicto que ostentaban los floridanos en el segundo semestre.

En otros resultados de la octava fecha, Cobresal, que sigue luchando por escapar de la zona del descenso, ganó por 3-1 a Santiago Morning. El descuento microbusero fue obra de Diego, quien se convirtió en el máximo goleador del campeonato con seis anotaciones.

Deportes La Serena dio la sorpresa y venció a Everton con un agónico gol del ex "ruletero" Juan Luis González, mientras que Universidad de Concepción venció a Palestino y Rangers empató sin goles con Curicó Unido, en una pobre versión del clásico de la Séptima Región.

En Rancagua, O'Higgins se impuso a Huachipato y Unión Española amargó el debut de Raúl Toro en la banca de Cobreloa gracias a los dos goles de Manuel Neira en el estadio Santa Laura. Los loínos sumaron su sexta derrota consecutiva en ocho partidos.

Por último, Municipal de Iquique se hundió en el último lugar del torneo gracias a la derrota como local ante Ñublense, la sexta del campeonato y la segunda desde que asumió Gustavo Huerta el mando de los "Dragones" en reemplazo de Erick Guerrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.