Revelan nuevos casos de maltrato y abuso a niños en un monasterio austríaco

Tres religiosos de la institución fueron cesados por acusaciones de maltrato.<br>




Continua la acumulación de casos de abusos infantiles por parte de miembros del clero católico, después de que tres religiosos de un monasterio benedictino austríaco fueron cesados por acusaciones de maltrato contra al menos, cinco menores en los años ochenta.

El nuevo escándalo se dio a conocer hoy tras la publicación por el diario "OÖ Nachrichten" de las denuncias de un antiguo alumno del monasterio de Kremsmünster, en la región de Alta Austria, sobre supuestos maltratos físicos y abusos sexuales por parte de tres religiosos.

En una primera reacción, el abad del convento, Ambros Ebhart, se refirió a la denuncia como un "sinsentido y una fabulación 30 años después".

Más tarde, se disculpó por estas palabras y en rueda de prensa confirmó que uno de los acusados ha reconocido los hechos e informó que los tres presuntos maltratadores fueron apartados ayer de sus cargos.

"Lamento mucho que haya personas que hayan sufrido esas experiencias en nuestra institución", añadió Ebhart.

El responsable anunció su disposición de investigar todos los casos y a contar con el apoyo de las autoridades civiles.

"Hace falta claridad, pero también misericordia", dijo.

Bofetones, tocamientos y humillaciones se cuentan entre los abusos denunciados.

Unos 58 monjes benedictinos residen en este monasterio, que cuenta con un centro de enseñanza secundaria en el que estudian 400 niños y niñas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.