Revocan arresto domiciliario de sociólogo Hans Niemeyer imputado por instalación de bombas
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida adoptada por el 13 Juzgado de Garantía que había determinado el arresto domiciliario del profesional en la Cárcel de Alta Seguridad.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario contra Hans Niemeyer por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista y deberá volver a prisión durante las próximas horas.
La medida adoptada por el 13 Juzgado de Garantía que el 12 de abril modificó la prisión preventiva de Niemeyer por la cautelar de arresto domiciliario. La Fiscalía Sur apeló a esta resolución por considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad, además del peligro de fuga, por lo que en las próximas horas volverá a prisión en la Cárcel de Alta Seguridad.
El fiscal Metropolitano Sur Raúl Guzmán alegó la causa solicitando que Niemeyer vuelva a prisión preventiva y se mostró satisfecho con la resolución de la Corte de Apelaciones.
"Estamos conformes con la resolución porque la Corte viene a ratificar un delito de carácter terrorista. Los antecedentes permiten acreditar la participación del imputado en el hecho. Aún quedan algunos peritajes de carácter técnico y científico pendientes en los 41 días que restan de la investigación", expresó Guzmán a La Tercera.
Hans Niemeyer fue detenido el pasado 30 de noviembre tras colocar una bomba en una sucursal del Banco BCI en la comuna de Macul. Niemeyer se desempeñaba como sociólogo en programas de rehabilitación y drogadicción del Conace.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.