Ricardo Ariztia asume en la SNA y llama a relevar rol del agro

Ricardo Ariztia

Mesa del gremio estará conformada por José Antonio Galilea y Recaredo Ossa como primer y segundo vicepresidentes.




Ricardo Ariztía asumió formalmente ayer la presidencia de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) hasta 2019, reemplazando al actual timonel, Patricio Crespo. Estará acompañado por José Antonio Galilea y Recaredo Ossa como primer y segundo vicepresidente.

Ariztía,ya presidió la SNA entre 1997 y 1999 y la CPC entre los años 2000 y 2002. Durante la administración de Sebastián Piñera, además, fue director de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El nuevo titular de la SNA planteó que durante su administración se enfocará en fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo del país. "Queremos demostrar que la agricultura es mucho más que una industria que exporta US$ 15 mil millones anuales. Que nuestra voz esté presente, aportando desde la experiencia y contribuyendo al crecimiento del país", afirmó.

Para lograr ese objetivo, la gestión de Ariztía en la SNA se concentrará en tres áreas: realzar lo que es la agricultura y la producción de alimentos para el país; incentivar a los agricultores a participar activamente de las instancias políticas; y por último, mejorar las condiciones laborales dentro de la agroindustria. "Esos tres ejes serán la base fundamental de nuestra actividad general", aseguró.

Durante la jornada de ayer, también se definió a los 13 nombres que conformarán el nuevo directorio, entre los que destacan José Miguel Stegmeier; Gastón Caminondo, María Inés Figari, Juan Sutil, Martín Arrau, Aurelio Montes, Luis Schmidt, Christian Arntz, Rodrigo Lavín y Mario Pablo Silva.

Respecto al debate por la reforma al Código de Aguas, Ariztia comentó que "el gremio continuará participando activamente en corregir la reforma" a dicho cuerpo legal, a fin de "resguardar la certeza jurídica y el patrimonio más preciado de un agricultor: el recurso hídrico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.