Rick Perry abandona carrera por candidatura republicana y da apoyo a Gingrich

El gobernador de Texas ingresó a la carrera en agosto y estuvo brevemente a la cabeza de aspirantes republicanos a la Casa Blanca, pero una serie de errores y declaraciones controvertidas durante la contienda minaron su lugar en las encuestas.




El gobernador de Texas y precandidato republicano Rick Perry, abandonó la carrera para la nominación presidencial por el partido y le entregó su apoyo a Newt Gingrich.

Durante un discurso en Charlotte, en Carolina del Sur, Perry dijo que el Partido Republicano "trasciende los individuos particulares" y afianzó su apoyo a Gingrich, a quien considera un "verdadero conservador".

"No hay un camino viable para mí en esta carrera, por eso, hoy suspendo mi campaña y apoyo a Newt Gingrich", fueron las palabras de Perry.

Su salida se produce  poco antes de la próxima etapa de las primarias, que se celebrará este sábado en Carolina del Sur.

Perry ingresó a la carrera en agosto y estuvo brevemente al frente del grupode aspirantes republicanos a la Casa Blanca, pero una serie de errores y declaraciones controvertidas durante la contienda minaron su lugar en las encuestas, consigna a su vez la agencia Reuters.   

La retirada de Perry deja solamente cuatro candidatos en competencia: el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, considerado el favorito; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex senador Rick Santorum, y el ultraliberal Ron Paul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.