Riquelme fue presentado por el Bolívar

a_uno_786711

El ex Audax Italiano llega para ocupar el espacio dejado por el puntarense Ronnie Fernández, quien partió al equipo saudí Al-Faiha. "Hoy llego al club más grande de Bolivia", dijo el argentino, quien será dirigido por el español Beñat San José.




El delantero argentino Marcos Riquelme, que fue presentado hoy como refuerzo del campeón boliviano Bolívar, aseguró estar decidido a contribuir a que el club logre nuevas victorias y a mostrar su cualidad de goleador.

"Hoy llego al club más grande de Bolivia, un club que está acostumbrado a ganar, así que es un desafío que tengo. Vengo a seguir ganando cosas con el Bolívar", dijo Riquelme antes de recibir la camiseta celeste de manos del presidente Guido Loayza.

Reconoció que tiene que ganarse "un puesto" en el campeón boliviano que, según dijo, "está muy bien y tiene jugadores impresionantes", y prometió poner "sacrificio y humildad" para aportar al equipo, comandado por el español Beñat San José.

Sostuvo que cuando le toque estar en la cancha, se verá a un jugador "que luche todas las pelotas, un jugador ambicioso por el gol", que es algo que le caracteriza.

Riquelme llega al Bolívar procedente del fútbol chileno, donde defendió a Palestino y Audax Italiano, en el que marcó 34 goles en tres temporadas, según destacó Loayza, quien manifestó que en la Academia paceña están "muy ilusionados" con la presencia del argentino.

El hecho de jugar con los celestes la actual edición de la Copa Sudamericana y la Libertadores en 2018 fue uno de los aspectos que llevó al delantero a aceptar unirse al Bolívar.

Riquelme, quien tiene contrato con el equipo por tres años, podría ocupar el espacio dejado por el wanderino Ronnie Fernández, quien se fue de la Academia para jugar en el Al-Faiha árabe.

El Bolívar logró en el torneo Apertura su título número 21 en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, nacida en 1977, y la estrella número 27 en la historia general de los torneos nacionales profesionales de Bolivia, que comenzaron en 1950.

Los celestes ganaron por 1-0 la semana pasada a la Liga de Quito en La Paz en el partido de ida de la Copa Sudamericana y disputarán la vuelta en agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.