RN confirma que Pedro Sabat repostulará a la alcaldía de Ñuñoa
El secretario general de RN, Mario Desbordes, hizo además un positivo balance de las negociaciones con la UDI por municipales. "Ha habido muchas menos tensiones", afirmó.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió a las candidaturas municipales de este 2012. En la ocasión confirmó que el actual edil por de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), repostulará a la alcaldía de esa comuna este año.
"Vamos a mantener al alcalde (Pedro) Sabat, que aceptó repostular", precisó luego que el alcalde manifestara su intención de no ir a la reelección en diciembre del año pasado.
También Desbordes valoró la postulación a la alcaldía de Maipú del hijo del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.
"Siento que Joaquín Lavín (León) está haciendo un muy buen trabajo y que tiene altísimas posibilidades de ser electo alcalde. La gente lo recibe muy bien en la calle", recalcó.
Asimismo, Desbordes hizo un positivo balance de la negociación municipal con la UDI, enfatizando que "esta vez ha habido muchas menos tensiones que en oportunidades anteriores".
El secretario general de RN destacó que ya se acordó "completamente" la plantilla municipal con el gremialismo, "en términos de qué comunas va a tener la responsabilidad cada partido de llevar candidato a alcalde".
"Nosotros hemos ya iniciado internamente el trabajo de designación de los candidatos a alcalde y concejales, que está bastante avanzado, estamos terminando prácticamente y con la UDI, haciendo algunos ajustes que pasan por reconocer en algunos lugares que la mejor opción la tiene el partido aliado y ceder mutuamente o traspasarnos mutuamente algunas comunas, pero no hay ninguna de las comunas grandes involucradas en esto, la mayoría son comunas un poco más pequeñas, que de todas maneras son importantes para nosotros, pero que quizás no son tan noticiosas", agregó Desbordes, para luego precisar que "estamos en ese proceso de pedir algunos ajustes pequeños, y de lleno en la selección de los candidatos a concejales y alcaldes".
Al insistir en su valoración del trabajo con sus socios de coalición, Desbordes hizo ver que "los partidos logramos acuerdos bastante más rápido que en años anteriores, y además, después de la experiencia del 2008, en donde la municipal fue gravitante en la presidencial, ha primado el buen criterio".
"Estoy muy conforme con el trabajo que hemos hecho con la directiva anterior y con la actual directiva de la UDI. Así que estamos tranquilos y sentimos que la UDI ha tenido buena disposición para hacer los análisis, eventuales cambios que ha habido que hacer", acotó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.