Rodrigo Avilés presenta problemas respiratorios y continúa en estado de gravedad

Según informó el director del Hospital Carlos van Buren el joven presenta una "neumonia aguda asociada a la ventilación mecánica".




El director del Hospital Carlos van Buren, Juan Patricio Castro, entregó los detalles del estado de salud del joven herido en la marcha del 21 de mayo, Rodrigo Avilés.

Según el último parte médico, Rodrigo "ha presentado una complicación de la esfera respiratoria, es una neumonia aguda asociada a ventilación mecánica dada por el prolongado tiempo en que ha tenido que estar con apoyo ventilatorio mecánico generado por el compromiso de conciencia que tenía desde su ingreso".

Sin embargo, Castro señaló que esto "no nos ha deteriorado en mayor grado la situación de extrema gravedad que tiene le paciente (...) el paciente sigue de extrema gravedad, en riesgo vital pero en una condición estacionaria y con las medidas estándar hemos logrado manejar la parte de presión intracraneana".

"Este cuadro infeccioso ha sido evaluado por el equipo de infectólogos, se ha iniciado el tratamiento antibiótico pertinente, tenemos que esperar la evolución y los resultados del tratamiento respectivo y además tenemos programado ya en un par de días más una nueva reunión neuroquirúrgica y neurointensiva del equipo para tomar la decisión de empezar a retirar la sedación que en este momento está en una condición de sedación profunda", detalló el director del hospital.

Sobre la infección respiratoria, Castro dijo que "

es un retraso en el cronograma que nos habíamos determinado, y era esperable

(...) esto no es algo que no hubiese estado previsto y de hecho el monitoreo que se está haciendo a diario apunta justamente a tomas las medidas en la forma precoz posible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.