Rodrigo González: "Esta era la oportunidad de poder salir del hoyo"

El humorista conquistó al monstruo en la segunda noche. Al bajar del escenario, habló de su miedo al fracaso y de su nuevo proyecto: una posible película para Netflix.




Era uno de los más desconocidos humoristas convidados a Viña 2016. Pero Rodrigo González, quien había aceptado ser considerado la 'carne fresca del monstruo', logró ganarse al público que fue en masa a ver el show del italiano Eros Ramazzotti. "Estaba muy nervioso, me preparé harto, pero nunca sentí cuando tuve al público en la mano", dijo el actor y cómico tras bajar del escenario, recordando además el largo camino que debió recorrer como actor y libretista. "Sí, me ha costado caleta, es primera vez que le gano a algo, de verdad. Que no sea ser padre, porque creo que el mejor triunfo que tengo son mis hijos", explicó.

El reconocimiento llega luego de un trago amargo en el Festival de Pozo Almonte, donde hace algunas semanas, González fue pifiado mientras probaba la rutina que realizó este martes en el certamen viñamarino.

"La experiencia de Pozo Almonte me sirvió porque al minuto 25 me fui a la punta del cerro, entonces tenía miedo que el público se me fuera en el minuto 30. Jamás me sentí triunfador y eso creo que es bueno. Creo que el fracaso te enseña muchas cosas", analizó con las gaviotas de oro y plata sobre la mesa.

Con el éxito en sus manos, reconoce que era la víctima más probable del monstruo en esta edición del certamen y que las críticas tenían sentido por los malos resultados recientes. A pesar de eso, aseguró: "No tapé ninguna boca, no tengo rencor con nadie, lo pasé tan bien que no tengo ningun sentimiento de nada. Como me fue mal, era muy probable que me fuera mal acá, ¿qué hago yo, les digo que no? Yo hice mi pega y gracias a Dios me fue bien, y con la misma rutina".

González reconoció además tener un enorme miedo al fracaso en este desafío, pero que de haber sufrido las pifias del público, "la vida sigue (...) Tengo hijos, una mamá enferma, tengo que ganarme el pan, estoy lleno de deudas, para mi esta era la oportunidad de poder salir del hoyo", contó el propietario del Comedy Restobar, donde se realizan rutinas de stand up comedy.

Pero a pesar de los miedos, siempre estuvo confiado en su trabajo y en el de sus libretistas, entre los que se encuentran León Murillo, una de las revelaciones de Viña 2015. "Mi rutina estaba armada para el día, Eros Ramazzotti y Ana Torroja son para un público de mi edad, de 40 años para arriba, entonces trabajé la rutina para eso, apliqué una estrategia que funcionó", dijo el cómico.

Entre sus próximos proyectos, además de armar una nueva rutina para capitalizar este éxito, reveló un llamativo proyecto cinematográfico. "Lo que viene es una posible película para Netflix, que haría como en septiembre en el norte de Chile. Sería la primera película que filmaría Netflix en este país", adelantó.

El show de González logró el peak de la noche con 37 puntos de rating. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.