Roger Federer quiere volver a ser el número uno del mundo en 2012
El tenista suizo cree que su gran final de temporada este año lo deja en buena posición para intentar llegar a la cima del ranking ATP el próximo año.
Tras un excelente cierre de temporada, donde logró tres títulos consecutivos, Roger Federer cree que su gran final de la temporada 2011 lo coloca "en la discusión" para intentar llegar al número uno del ranking ATP el próximo año, aún cuando el suizo comenzará el año a 5.460 puntos de distancia del actual líder, el serbio Novak Djokovic.
Federer aseguró que está motivado por el intento de volver a la cima del tenis mundial e intentar sobrepasar la marca de Pete Sampras que estuvo 286 semanas en lo más alto, según señaló en una entrevista para el diario The New York Times.
"Bueno, es un largo camino, pero ¿Quién sabe? Quizás algún día lo logre", dijo el ex número uno del mundo sobre su lucha por volver a la cima del tenis mundial. "Tenía que ignorarlo de momento porque sé que Novak con su increíble año se ha alejado bastante de mí", añadió.
El suizo continuó comentando que "en cualquier momento juegas bien, ganas 17 partidos seguidos y vuelves a sentirte al menos como lo hiciste al ganar un Slam o algo así, está de vuelta en la conversación, por lo que es interesante y me motiva".
Federer finalizó el 2011 en el tercer lugar del ranking ganando tres torneos consecutivos: el ATP de Basilea, el Masters de Paris-Bercy y el torneo de Maestros de Londres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.