Roger Waters, Shakira y Green Day asoman entre las visitas para 2010
Los nombres se sumarían a los casi cerrados shows de U2 y Guns N' Roses.
Pasan los años y la tendencia se robustece: los grandes créditos de la música anglo fijan a Chile como escala casi obligada de sus tours latinos.
Aún no termina 2009 y los nombres ya anunciados para la cartelera del primer trimestre de 2010 son para el infarto melómano: Metallica, The Cranberries y Joaquín Sabina coincidirán el mismo día en Santiago (26 de enero); hoy La Tercera confirmó el debut de Beyoncé (14 de febrero en Movistar Arena); y Franz Ferdinand retornará el 13 de marzo al mismo reducto de Parque O'Higgins.
Al contingente se suman la amplia cantidad de invitados a Viña 2010 que ya agendaron shows propios en casinos y lugares menos masivos, como Raphael y Paul Anka.
Dos visitas de alto calibre también se perfilan como seguras: U2 (su aterrizaje se maneja para el segundo semestre, aunque también hay tentativas de un posible desembarco previo si está listo el Estadio Nacional); y Guns N' Roses con el histórico Axl Rose en sus filas, banda que ya anunció visita a la región en su sitio web, entre el 10 de marzo al 10 de abril del próximo año (el concierto en Santiago será a fines de marzo).
Ante la bonanza de buenos espectáculos, los productores mueven sus fichas y ya hay varios ilustres en carpeta: Shakira, que el próximo año lanzará la versión en español de su álbum She Wolf, vendrá durante el segundo semestre a un concierto de alta convocatoria; Green Day y Roger Waters también están contemplados para el último tramo de 2010, y al menos dos productoras ya los manejan como nombres en estudio para venir a Santiago.
El caso de Waters sería emblemático: con dos visitas anteriores, el ex Pink Floyd vendría a celebrar los 30 años del disco The Wall, pieza fundamental del rock en las últimas décadas, celebrados a principios de diciembre. En tanto, los norteamericanos Green Day vendrían a mostrar su alabada última entrega, 21st Century Breakdown, lanzada en mayo pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.