Rosana: "Una de las cosas más bonitas que tiene Viña es que la gente va a decir lo que siente"

La cantante española adelantó que sólo cantará singles durante su show de mañana, la segunda vez que se enfrentará al Monstruo, que hará una firma de discos el próximo lunes y tendrá shows el 10 y 11 de mayo.




Cuando el año pasado Rosana hizo prensa para su disco Buenos días mundo, la cantante canaria comentó que ella volvería "encantada" al Festival de Viña del Mar.  "Y ya estamos aquí, ¿viste?", comenta cuatro meses más tarde en la terraza del hotel Sheraton Miramar.

Lo que la cantante no sabía es que no sería simplemente invitada a hacer un show sobre la Quinta Vergara, sino que sería parte del jurado, razón por la que durante los seis días del evento viñamarino estará en primera fila atenta a la competencia internacional y a la folclórica.

"Verlo desde aquí como jurado es complicado, sobre todo porque a mí me resulta difícil mirar a la persona que está ahí compitiendo y separar la parte profesional de la parte de los sueños. No lo estoy pasando demasiado bien en ese nivel, te lo digo de verdad, no lo estoy pasando demasiado bien. Es duro para mí, porque uno es consciente de que con una sola canción demostrar que uno tiene talento... es una búsqueda por hacer justicia y lo estoy llevando lo mejor que puedo y sobre todo dejándome aconsejar por gente que lleva en esto mucho tiempo", dice la cantautora.

"Cuando uno mira la historia de la música y ve los casos de las personas que se presentaron a festivales de música en el mundo y nunca pasó nada y luego fueron número uno en el mundo, tienes como base sobrada para decir ¿lo estaré haciendo bien?'", pregunta.

Pero no todo es sufrimiento en esto: "Arriba del escenario me la voy a pasar genial porque de lo que se trata es de dar el 100 por 100 de lo que uno tiene, compartir con la gente. Y en eso voy a estar". La cantante cuenta que tendrá una hora sobre el escenario "Presentamos al recién nacido, Buenos días, mundo", y un recorrido desde Si tú no estás hasta ahora. No vamos a tocar todos los singles, porque son más, pero sólo tocaremos singles".

Sobre los nervios acerca del Monstruo, dice "Ya no tengo esos mismos nervios, pero que la gente decida si quieren más o no quieren más, si nos bajamos o nos bajamos, si quieren cantar o no. Creo que una de las cosas más bonitas que tiene Viña es que la gente no sólo va a cantar y a bailar sino que a decir lo que siente. A mi me parece que tendrían que haber más Viña del Mar en el mundo".

Pero la cantante no sólo estará en el Festival, sino que el lunes hará una firma de discos en la ciudad jardín: "Cualquier excusa de estar con la gente, me parece fabulosa", asegura. Ya en mayo volverá al país para hacer dos shows el 10 y 11 de mayo en Nescafé de las artes. "Vamos a venir y hacer un show con la misma formación con la que vengo ahora, tres músicos que creo que es lo que más se acerca al sonido del disco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.