Rosende e irregularidades en planes antidelicuencia: "Aquí no hay nada que ocultar"
El subsecretario del Interior dijo que el Ejecutivo proporcionará todos los antecedentes que requiera la Contraloría.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que no "hay nada que ocultar" en las presuntas irregularidades administrativas denunciadas en el manejo de los recursos destinados a la prevención de la delincuencia a través de los programas de escuelas de fútbol.
Los antecedentes son analizados por la Contraloría General de la República, luego que la ex jefa de la División de Seguridad Pública y militante PS Gloria Requena presentara una denuncia donde daba cuenta de facturas sin respaldo, dineros traspasados a terceros sin relación con el programa y la falta de cotizaciones comparativas de insumos adquiridos en el marco del programa.
En el tema de respaldo de gastos, el oficio cuestiona la compra de 3.300 balones de fútbol por $ 19,6 millones, con una factura sin firma ni respaldo tributario del SII.
Rosende hoy dijo que "si la Contraloría requiere antecedentes sobre esta materia, que no lo ha hecho hasta ahora, por cierto vamos a proporcionarle todos los documentos, todos los antecedentes que nosotros tenemos porque aquí no hay nada, absolutamente nada que ocultar".
El personero de gobierno agregó que "nosotros desconocíamos esta denuncia(...) la Contraloría no nos ha pedido hasta ahora antecedentes respecto de esta materia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.