Rossi asegura que "la UDI es un partido que merece poco respeto"
El senador dijo que el gremialismo defendía la "corrupción, la falta de probidad y de transparencia" por presiones al gobierno por Van Rysselberghe.
l secretario general del PS, Fulvio Rossi acusó a la UDI de "defender la corrupción, la falta de probidad y de transparencia", en el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
"La UDI es un partido que merece poco respeto", dijo el senador, atribuyendo a presiones de parte del gremialismo, el que aún no se haya destituido a Van Rysselberghe.
"Es evidente que si hubiese sido otra persona, que no se llamara Jacqueline van Rysselberghe, esa persona ya habría dejado el cargo. Aquí tenemos un Presidente que es rehén de un partido político que tiene 40 diputados", afirmó.
Además dijo que "lo correcto" es que el gobierno destituya a la autoridad de la Octava región y que "no le tenga miedo a la UDI".
"El gobierno está desperdiciando nuevamente, con un nuevo autogol, la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que es un gobierno que se guía en base a principios, a valores, y no en base a oportunismos o defender intereses particulares como los de la UDI", dijo.
Finalmente, Rossi puso en segundo lugar la idea de levantar una acusación constitucional en contra de Van Rysselberghe, argumentando que "la mejor manera de terminar con esta triste historia, es que el gobierno haga lo que tiene que hacer".
Wikileaks
En tanto, el senador se refirió también al cable Wikileaks publicado el viernes, en el que Darío Paya, actual embajador de Chile en la OEA y ex diputado UDI, califica a Sebastián Piñera como un "imbécil".
"Su declaración, de alguna manera, refleja lo que la UDI piensa del Presidente", dijo Rossi.
Por otro lado, el legislador dijo que este tipo de filtraciones se dan un particular ámbito de distensión, por lo que llamó a ser "mucho más riguroso" en las palabras que emplean.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.