Rossi: No aprobar ley de rotulación de alimentos tenía "costos políticos muy grandes"

El senador socialista dijo que "el gobierno estaba de acuerdo con que se cayera el proyecto" que se aprobó ayer en el Senado.




El senador Fluvio Rossi se mostró conforme con la aprobación en el Senado de la ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

Luego de tres horas de discusión, y con 26 votos a favor y una abstención, ayer se logró legar a un acuerdo sobre el proyecto que pretende normar el rotulado de los alimentos y la publicidad de la comida alta en grasas, sal y azúcares, entre otras medidas, para disminuir los índices de obesidad infantil.

El senador Fulvio Rossi dijo además que "el gobierno estaba de acuerdo con que se cayera el proyecto, pero los costos políticos de aquello eran muy grandes".

"El proyecto no se aprobó por acuerdo, nosotros no negociamos nada, habíamos dicho que estábamos dispuestos a corregir algunos aspectos puntuales que ni siquiera lo propusimos nosotros", explicó el parlamentario.

"Yo me opuse a cualquier tipo de negociación respecto a la construcción de un veto, porque eso es una facultad en una república como esta, del Presidente. No de senadores de la derecha ni de la concertación", agregó.

Además afirmó que el veto presidencial se aprobará en la Cámara Alta si no incluye modificaciones ajenas a los tres puntos en discusión, que son la prohibición de publicitar y comercializar alimentos altos en grasas y azúcares en las universidades y la prohibición de sucedáneos de la leche materna.

El senador PS se refirió finalmente al tercer punto que se modificaría mediante el veto del Ejecutivo, que es la implementación de programas estudios que desarrollen hábitos de alimentación saludable solo para educación básica y media.

"Es labor del ministro de Educación de implementar las horas de educación física junto con la educación en el tema. Esperamos que el ministro Lavín sea un aliado en este tema", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.