Rusia espera que mediación internacional termine conflicto en el Mundo Arabe
El Presidente Medvedev analizó dicho tema en su residencia campestre con el rey Abdalá II de Jordania.
El Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev dijo hoy que espera que con los esfuerzos de los mediadores internacionales sea posible estabilizar la situación en los países del Medio Oriente y el norte de Africa.
"Este año comenzó con muchas dificultades para una serie de países, sencillamente de forma dramática, pero esperamos que se alcance la estabilidad por la vía de la mediación pacífica y la aplicación de los recursos de la ONU y de otras instituciones internacionales", declaró.
El jefe del Kremlin, que recibió en su casa campestre de Gorki al rey Abdalá II de Jordania, recordó su viaje a ese país a comienzos de año.
"Desde entonces aparentemente no ha pasado mucho tiempo, pero ha habido muchos acontecimientos que han atraído la atención de muchos Estados y han creado situaciones bastante complicadas en el norte de Africa y el mundo árabe", señaló el mandatario.
Medvedev, que subrayó que Rusia y Jordania "son muy buenos socios", declaró que su país está "interesado en que se cumplan todas las resoluciones internacionales, es decir, la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para solucionar la situación en Libia y en el Medio Oriente".
El rey jordano agradeció a Moscú su papel activo en el Oriente Medio y señaló que "Rusia presta una especial atención a los procesos pacíficos" en esa región, en los que participa "de forma positiva".
Subrayó, además, que su país hace "todo lo posible por sentar a la mesa de negociaciones a Israel y Palestina y por mejorar la situación en la zona".
"Entendemos la atención que otorga Rusia a las reformas pacíficas en nuestro país y también a las perspectivas de nuestra cooperación económica bilateral ", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.