Rusia se niega aceptar a los rebeldes como único gobierno legítimo de Libia
El canciller Serguei Lavrov, dijo que los consideran como participantes de las negociaciones y que la solución al conflicto pasa por no seguir los objetivos políticos de potencias extranjeras.
Rusia no aceptará al Consejo Nacional de Transición libio como único gobierno legítimo del país, sino que lo considerará uno de los participantes de las negociaciones, dijo hoy el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov.
En una rueda de prensa en Moscú, Lavrov criticó a Estados Unidos, Japón y los países de la Unión Europea que reconocieron a la oposición del líder libio Muammar Gaddafi como único gobierno del país y pidieron que Gadafi deje el poder.
"Están tomando parte en el conflicto (...) e intentando aislar a una de las dos partes, en este caso a Gaddafi", dijo Lavrov. Sin embargo, "necesitamos un diálogo en el que participen las dos partes", añadió.
La mejor forma de resolver el conflicto sería un debate multilateral del que surgiera un nuevo gobierno libio basado en la actual relación de poderes en Libia, en lugar de seguir los objetivos políticos de potencias extranjeras, dijo citado por la agencia de noticias Interfax.
En su opinión, las conversaciones deberían estar dirigidas por la Unión Africana y centrarse primero en la formación de un gobierno de transición, para después llegar a un acuerdo sobre las reformas, una nueva Constitución y ,"si es necesario", la convocatoria de elecciones democráticas, señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.