Sabat no renuncia a RN y propone a Cristián Monckeberg como presidente del partido
La diputada sostuvo que su vínculo con Renovación Nacional es "muy fuerte" y "tienen que confluir muchas otras cosas" para que su desvinculación se concrete.
"Hoy día decliné renunciar", dijo la diputada RN, Marcela Sabat, en el contexto del Consejo Nacional del partido y confirmó que sigue en la tienda de Antonio Varas.
Sabat explicó a Radio Cooperativa que "creo que tengo que luchar lo que me queda, en el fondo, dentro del conglomerado".
"Es un cariño y es un vínculo muy fuerte con el partido como para renunciar solamente por un factor, tienen que confluir muchas otras cosas como para que eso se concrete", aseguró la diputada.
Uno de esos factores tiene que ver con la nueva mesa directiva de RN, algo que Sabat habría pedido en el consejo. En ese sentido afirmó que "existe una institucionalidad en el partido y que por lo tanto cuando hay democracia también existen mandatos y esos tienen que cumplirse".
"A mí me gustaría que fuera presidente Cristián Monckeberg, con personas independientes que no tengan que ver ni que estén mandatados por ninguno de los senadores que tienen aspiraciones presidenciables. Yo también estaría dispuesta, por supuesto, de ayudar, obviamente desde las bases, no desde una vicepresidencia como lo dejé claro", concluyó la diputada Sabat.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.