Salas busca un equipo a su medida: "Pasé una lista de jugadores que no tengo considerados"

El técnico de la UC no dio públicamente los nombres de los desafectados ya que varios tienen contrato vigente y expresó su deseo de que Mark González, que sí termina su vínculo, se quede.




Mario Salas confirmó que ya entregó a los dirigentes de Universidad Católica los nombres de los jugadores que no tiene considerados para el próximo torneo, pero públicamente no dio los nombres ya que tienen contrato vigente.

"El único que termina contrato es Mark González. Lo veo bastante bien. Ojalá podamos retenerlo", dijo en conferencia de prensa el técnico.

Y agregó que "sí, pasé una lista de jugadores que no tengo considerados, pero todos tienen contrato. Siguen perteneciendo a la institución y no correponde que emita una declaración tan tajante de si van a estar o no".

Uno de los que no sigue es Alfonso Parot, que ayer se despidió de la UC en las redes sociales. La lista de Salas tendría diez jugadores, entre los que destacan Tomás Costa, Darío Botinelli, Álvaro Ramos, Walter Ibáñez y José Luis Muñoz. 

En el proceso de armar el equipo, Salas dijo que "tenemos claro como podemos potenciar aún más este plantel. La dirigencia está con nosotros en todo esto". En la lista que les entregó el técnico figuran los nombres de Juan Carlos Espinoza, Germán Lannaro, Christian Bravo y César Fuentes. Todos ellos ya fueron contactados por Cruzados y se espera que en los próximos días alguno de estos fichajes se concrete

La UC volverá a los entrenamientos el 15 de junio y allí Mario Salas aguarda tener a todo el plantel definido, para afrontar los desafíos del segundo semestre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.